‘Chinita de la Salsa’ y su desgarrador testimonio tras atentado de sicarios: «Perdí un dedo de la mano»

Vanessa Soto, conocida como la ‘Chinita de la Salsa’, sufrió un atentado por parte de sicarios. Las grabaciones de cámaras de seguridad captaron el momento en que los atacantes descendieron de una motocicleta y abrieron fuego contra quienes estaban junto a la artista. El ataque se llevó la vida de su pareja, quien ya fue velado, mientras la cantante espera recuperarse. Ella dejó un conmovedor testimonio en diálogo con Panamericana Televisión.

¿Qué dijo la ‘Chinita de la Salsa’ tras el atentado de sicarios?

En diálogo con ‘Dilo fuerte’, programa que conduce Lady Guillén, Vanessa Soto dio más alcances de su estado de salud. Ella acudió devastada al velorio de quien considera el amor de su vida. Ahora, afirmó que perdió un dedo de la mano y que teme por su vida.

«No, no he recibido ninguna amenaza. Aún no puedo creer que haya pasado esto. Tengo mochado el dedo del medio. Uno lo han tratado de arreglar y el otro está mochado», dijo la artista.

¿Qué sucedió con la ‘Chinita de la Salsa’?

En el distrito de Independencia, al norte de la capital peruana, se produjo un grave suceso cuando un conjunto de delincuentes asaltó un automóvil color rojo en que se encontraba Vanessa Soto (23), más conocida como la ‘Chinita de la Salsa’. En el ataque, dispararon a los pasajeros y esto desencadenó la muerte de un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien también era la pareja sentimental de la cantante.

Las primeras investigaciones se fundamentan en los videos de una cámara de seguridad situada cerca de la estación Naranjal, escenario del crimen ocurrido a las 2.38 a. m. del viernes 22 de marzo de 2024. El fallecido fue identificado como César Ignacio Flores, un suboficial de tercera de la PNP.

¿Asistió la ‘Chinita de la Salsa’ al funeral de su novio, César Vásquez?

En una entrevista con ‘El dominical’ de Panamericana Televisión, Vanessa Soto negó que ella y su compañero hayan sido objeto de extorsión: “No fue extorsión, nos tomó por sorpresa. Hemos estado serenos, dedicándonos a nuestro trabajo. Justo salíamos de una presentación. No hemos recibido amenazas ni exigencias, eso es falso”.

Seguidamente, compartió que estuvo presente en el funeral de César Vásquez a pesar de tener balas alojadas en su cuerpo: “Yo aún estoy mal. Me salí del hospital porque tenía que venir a verlo, tenía que despedirme de él. Todavía no me operan, estoy con las balas. Ya mañana, en la tarde, voy a ir al hospital después de enterrarlo”, mencionó el último domingo.

‘Chinita de la Salsa’ se despide de su fallecido novio

A través de su perfil en TikTok, la reconocida artista expresó su tristeza por la muerte de su pareja con las palabras: «Mi amor eterno». El video es una compilación de imágenes de ambos, acompañadas por la melodía ‘Cuando llora mi guitarra’, interpretada por Julio Jaramillo.